¿Quiénes somos?
Local Data Lab es un grupo de trabajo compuesto por profesionales, profesores y alumnos de Periodismo de la Universidad Miguel Hernández. Nacimos en febrero de 2019 con el fin de descubrir y poner en práctica el potencial del periodismo de datos en el ámbito local.
Estamos convencidos de que es posible y necesario obtener, analizar y visualizar información de manera rigurosa, relevante y útil en nuestro entorno más cercano. Creemos en la transparencia (ajena y propia), nos encanta trastear con cualquier tecnología, buscamos destapar buenas historias y aspiramos a contarlas de la mejor manera posible.
Hemos arrancado con los datos de la maratón electoral de 2019, con el foco en los resultados y la campaña de las elecciones generales y locales en Elche. Pero después seguiremos analizando a fondo cuestiones como la vivienda, el transporte, la seguridad o el medio ambiente.
Organizadores
-
Periodismo UMH
-
Máster Innovación en Periodismo
Félix Arias
Coordinación, datos, análisis y visualizaciónProfesor en @periodismoumh y subdirector del @mipumh. Enseño y aprendo sobre periodismo de datos y nuevas narrativas.
Miguel Carvajal
Desarrollo y visualizaciónProfesor en @PeriodismoUMH y director del @mipumh. Leo y escribo sobre innovación y modelos de negocio en el periodismo.
Enrique Fernández
Datos, análisis y visualización@PeriodismoUMH "Cuando se descubrió que la información era un negocio, la verdad dejo de ser importante". Ryszard Kapuściński
Irene C. Reig
Datos, análisis y visualización#Periodista entre redes sociales y micrófonos de #radio. Melómana del #britpop y #cinéfila. Voluntaria en #DiversidadFuncional.
Verónica Maciá Richarte
Datos, análisis y visualizaciónEstudiante de periodismo y abogada. Inteligencia, seguridad y finanzas. Debí nacer en el Renacimiento.
Gara Pulido Tacoronte
Datos, análisis y visualizaciónCasi periodista por @UniverdsidadMH. Si de algo estoy segura es de que, citando a Stalin a medias, el hombre de letras es el ingeniero de alma humana.
Cristian Ramón Marín
Datos, análisis y visualizaciónDoctorando en Periodismo por la @UniversidadMH. Nuevos modelos de negocio para el periodismo deportivo.